Funsegur
Actualizado: 19/03/2024
Gesmemori
InicioNoticias‘Un paseo por el Ayer’: Ruta de las velas por el cementerio de San Isidro

‘Un paseo por el Ayer’: Ruta de las velas por el cementerio de San Isidro

‘Un paseo por el Ayer’: Ruta de las velas por el cementerio de San Isidro

Un año más, la Sacramental de San Isidro apuesta por el arte, la sensibilidad y la música a la luz de las velas. Este 2019 presenta ‘Un paseo por el Ayer’, la ruta que el pasado verano llevó a conocer a Victoria y Alejandro.

El jueves 27 y el viernes 28 de junio el cementerio volverá a iluminarse con más de 4.500 velas, pero sobre todo con el afecto y el apoyo de los participantes en esta actividad.

La visita guiada comienza en la entrada principal del cementerio de San Isidro (c/ Ermita del Santo 72), a las 21:00 horas, y finaliza cerca de las 23:00 horas, por lo que la puntualidad debe ser máxima al cerrarse las puertas tras el inicio de la misma.

Al tener una alta demanda y al haber personas que el año pasado se quedaron sin entrada, será la misma ruta que en 2018.

Durante ese tiempo, los asistentes recorrerán el Patio IV, acompañados de distintas representaciones culturales. Un paseo amenizado con danza, música, baile, historia y la luz cálida de las velas en un marco incomparable por su valor histórico y artístico, dada la oferta cultural y arquitectónica presente en el recinto.

La memoria de los que fueron, el recuerdo de quienes descansan en el cementerio y el cariño de todo el equipo que hace posible la magia en estas dos noches, serán la partitura que dirija, un año más, esta Ruta de las Velas.

Todo ello con el empeño de difundir el arte funerario, de recuperar el sentido original de los cementerios y de reivindicar el patio cuarto, de la Purísima Concepción, como un jardín romántico.

El número de plazas es de 150 cada noche. Pese a que en anteriores convocatorias ha habido que abrir una lista de espera, desde Sacramental de San Isidro se prefiere no aumentar el número de asistentes para preservar el espacio y poder garantizar una experiencia íntima y personal.

Como cada año las entradas están agotadas para el viernes 28 a los pocos días de estar disponibles, sin embargo aún quedan algunas plazas para el jueves 27 de junio.

Los interesados en participar en esta iniciativa pueden realizar su reserva enviado un email a Sacramental de San Isidro indicando el número de entradas, el nombre completo de la persona que reserva y un teléfono de contacto.

Compartir:
Valorar este artículo