Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl tanatorio de Gelsa lleva el nombre de su exalcaldesa Francisca de la Torre, fallecida en 2018

El tanatorio de Gelsa lleva el nombre de su exalcaldesa Francisca de la Torre, fallecida en 2018

El tanatorio de Gelsa lleva el nombre de su exalcaldesa Francisca de la Torre, fallecida en 2018

El tanatorio del municipio de Gelsa (provincia de Zaragoza) ya está ofreciendo servicio, después de la celebración de dos jornadas de puertas abiertas el pasado fin de semana.

El tanatorio de Gelsa se va a llamar Francisca de la Torre, en honor a la alcaldesa de la localidad, fallecida a finales de 2018. Un proyecto que nació durante su mandato y fue impulsado por la edil por lo que este nombre es un homenaje a su figura.

Los vecinos del municipio, que hasta ahora se veían forzados a utilizar los tanatorios de Quinto o Zaragoza, cuenten con un nuevo servicio.

El edificio dispone de dos velatorios distintos, cada uno con una sala de espera, un gran hall de entrada, una sala de acondicionamiento estético y baños adaptados.

Para ejecutar este proyecto, la inversión total se calcula en algo más de 265.000 euros, financiados íntegramente con fondos del Plan Plus de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ). Ésta sería la parte correspondiente a la construcción del edificio, incluido el mobiliario.

El Ayuntamiento de Gelsa, por su parte, se hace cargo con fondos propios del acondicionamiento de caminos y accesos al recinto, que está situado en unos terrenos lo suficientemente próximos a la población como para no ser necesario desplazarse en coche.

Compartir:
Valorar este artículo