Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl sindicato CTA dice que PP y Cs priman subirse el sueldo antes que ampliar plantilla o construir el tanatorio

El sindicato CTA dice que PP y Cs priman subirse el sueldo antes que ampliar plantilla o construir el tanatorio

El sindicato CTA dice que PP y Cs priman subirse el sueldo antes que ampliar plantilla o construir el tanatorio

Recién constituido el nuevo gobierno municipal de Córdoba, el sindicato Coordinadora de Trabajadores de Andalucía (CTA) ya ha lanzado dos duros comunicados contra el Ayuntamiento.

El domingo alertaron de la pésima situación en la que quedará, a su juicio, Cecosam, Cementerios y Servicios Funerarios Municipales, S.A., tras el abandono del proyecto de construcción de un tanatorio municipal en el cementerio de San Rafael; y que ahora PP y Ciudadanos acuerdan parar su construcción por no ser necesario. “Con esta actitud dejan en suspenso las previsiones de ingresos” del presupuesto de la empresa de Cementerios de Córdoba (Cecosam) para 2019. Aseguran desde CTA.

Y ayer jueves, las críticas fueron para la subida de los salarios de los concejales, que llevan cuatro años prácticamente congelados. El sindicato arremete contra «la altura de miras» de PP y Cs, y los acusa de «no haber tenido tiempo de mirar a su alrededor y de estar ya subiéndose el sueldo», pese a que en la ciudad estiman que hay otros problemas más acuciantes como el paro o la falta de personal en las dependencias municipales.

En una nota, el sindicato ha apuntado que “el Ayuntamiento deberá considerar elaborar un nuevo presupuesto para la empresa Cecosam, o al menos reelaborar sus cuentas para garantizar que la prestación de los servicios funerarios no genera déficit y compromete la viabilidad de la misma”.

El sindicato también ha criticado el supuesto incremento salarial –no ha habido anuncio oficial por parte del alcalde sobre este particular, solo sobre la ampliación del personal directivo–, y ha recordado que desde 2008 a 31 de enero del 2019 se ha producido la pérdida de 596 puestos de trabajo, es decir, «más del 25% de la plantilla que había en 2008».

Compartir:
Valorar este artículo