Funsegur
Actualizado: 19/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl Ayuntamiento de Pontevedra concede licencia a Albia Servicios Funerarios para construir un tanatorio

El Ayuntamiento de Pontevedra concede licencia a Albia Servicios Funerarios para construir un tanatorio

El Ayuntamiento de Pontevedra concede licencia a Albia Servicios Funerarios para construir un tanatorio

El Ayuntamiento de Pontevedra ha dado su conformidad a la licencia de construcción de un tanatorio en la avenida de Montecelo por la empresa Albia Servicios Funerarios.

El edificio se levantará en la parroquia de Mourente, en la subida hacia Montecelo, en un edificio de nueva construcción de planta baja y un primer piso.

La licencia no incluye instalación de crematorio, que es el proyecto que tanta polémica levantó en su día entre el vecindario de Mourente y que fue origen de la creación de la plataforma Crematorios Non de Pontevedra Leste, que exigía una franja de seguridad mínima de 500 metros en torno a las viviendas.

La licencia aprobada por el Concello alude únicamente a un servicio de tanatorio, rechazando la construcción de crematorios en zonas residenciales del municipio.

Albia, pretende construir un edificio con cuatro salas velatorio, además de los servicios propios del tanatorio, capilla, oficina, baños y dependencias internas y con capacidad de estacionamiento para 44 vehículos. Está previsto que este tanatorio genere entre diez o doce puestos de trabajo directos.

El Concello ha dado luz verde a un proyecto que Albia Servicios Funerarios, llevaba varios años tramitando y que puso en marcha el pasado mes de septiembre, a pesar de que su aprobación se retrasó debido a los problemas que tenía y que fueron subsanados con el abastecimiento de agua.

Según se indicó el pasado lunes desde el gobierno local de Pontevedra,  además de la construcción del edificio, la empresa Albia presenta en su proyecto un plan de urbanización de toda la parcela (ahora tomada por la maleza), que al margen del aparcamiento incluye una zona ajardinada.

Compartir:
Valorar este artículo