Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasSindicato CTA: “Abandonar el proyecto del tanatorio deja en suspenso los ingresos de Cecosam»

Sindicato CTA: “Abandonar el proyecto del tanatorio deja en suspenso los ingresos de Cecosam»

Sindicato CTA: “Abandonar el proyecto del tanatorio deja en suspenso los ingresos de Cecosam»

El sindicato Comisión de Trabajadores Asamblearios (CTA) ha avisado este lunes sobre la decisión de “abandonar” el proyecto de construcción de un tanatorio municipal por el nuevo gobierno local de PP y Ciudadanos (Cs) que “deja en suspenso las previsiones de ingresos” del presupuesto de la empresa de Cementerios de Córdoba (Cecosam) para 2019.

En una nota, el sindicato ha apuntado que “el Ayuntamiento deberá considerar elaborar un nuevo presupuesto para la empresa Cecosam, o al menos reelaborar sus cuentas para garantizar que la prestación de los servicios funerarios no genera déficit y compromete la viabilidad de la misma”.

Según ha expuesto, el presupuesto de ingresos de la empresa para 2019 alcanza los 2.802.211,25 euros, una cifra que “se alcanza fundamentalmente a través de los ingresos de explotación”.

Al menos desde el año 2015, Cecosam ha recibido del Consistorio una aportación económica, bajo la forma de transferencia corriente, por el mantenimiento de las instalaciones generales, en el año 2018 esta aportación fue de 888.318,42 euros. Sin embargo, en el presupuesto para el año 2019 “no se incluye esta transferencia, la cual será compensada por un aumento de los ingresos de explotación”.

En el documento del presupuesto para el año 2019, en su apartado de proyecto de inversiones se dice que “la inversión realizada para la construcción de la sede central de Cecosam y salas velatorio revertirá ingresos a partir de julio-agosto de 2019”.

También, incluye una proyección plurianual de los ingresos, donde para 2019, por la construcción de las nuevas salas tanatorio prevé unos ingresos adicionales de 644.000 euros, de ahí que CTA, que presentó alegaciones al presupuesto, haya alertado sobre el hecho de abandonar el proyecto.

Compartir:
Valorar este artículo