Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasLa justicia archiva el caso de profanación de dos tumbas del cementerio de Andújar “por falta de autor conocido”

La justicia archiva el caso de profanación de dos tumbas del cementerio de Andújar “por falta de autor conocido”

La justicia archiva el caso de profanación de dos tumbas del cementerio de Andújar “por falta de autor conocido”

En la madrugada del pasado día 5 de mayo, en el cementerio de Andújar (provincia de Jaén), los cadáveres de dos mujeres de 82 y 92 años fueron exhumados por unos desconocidos, cinco semanas después, la justicia ha sobreseído el caso.

La decisión judicial ha sido tomada por falta de autor conocido, a la espera de encontrar nuevos indicios. La Policía Local ya informó nada más conocerse los hechos que la investigación sería “complicada” por la falta de cámaras de seguridad en el camposanto, por lo que no existía opción de examinar imágenes que mostraron a los responsables de la macabra acción.

De igual modo, diversas fuentes aclararon que no aparecían signos de ritos satánicos en el lugar. Especificaban que el aviso lo darían lo mismo trabajadores del cementerio al encontrase los ataúdes profanados.

Además, la consternación entre la sociedad iliturgitana resultó mayor debido a la coincidencia con un fin de semana en el que muchos vecinos aprovecharon para celebrar el Día de la Madre. Por ello, la afluencia de visitantes al camposanto resultó mayor que otras jornadas del año, por la visita de multitud de personas.

Compartir:
Valorar este artículo