Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl cortometraje funerario de Quintanalara gana el oro en el IV Festival de Cine Arqueológico de Castilla y León

El cortometraje funerario de Quintanalara gana el oro en el IV Festival de Cine Arqueológico de Castilla y León

El cortometraje funerario de Quintanalara gana el oro en el IV Festival de Cine Arqueológico de Castilla y León

Vía: Aythami Pérez Miguel / Burgos Conecta

El cortometraje y documental ‘De sal y tierra: un ritual funerario’, grabado, editado y producido en Quintanalara y la comarca de Lara, se ha llevado, el pasado fin de semana, el Viriato de Oro que lo acredita como vencedor en su categoría del IV Festival Internacional de Cine Arqueológico de Castilla y León, celebrado a lo largo de todo el fin de semana en el Teatro Principal de Zamora.

En cuanto a los largometrajes, el vencedor ha sido el documental navarro ‘Los búnkeres de Franco. La fortificación del Pirineo en Auritz-Burguete’.

El corto, de 17 minutos burgalés, de trazos fúnebres y didácticos tuvo que competir, en un primer momento, con 14 propuestas presentadas al certamen y llegadas desde España pero también desde Portugal, Argentina, Grecia o Croacia.

A la final llegaron cuatro trabajos, entre los que se encontraba este documental burgalés, que ahora se ha llevado el oro. El principio de todo esto se encuentra en una excavación arqueológica. Noticia relacionada

 

Compartir:
Valorar este artículo