Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioAseguradorasSantalucía-Mapfre con 425 tanatorios y 60 crematorios prestarán más de 70.000 servicios al año

Santalucía-Mapfre con 425 tanatorios y 60 crematorios prestarán más de 70.000 servicios al año

Santalucía-Mapfre con 425 tanatorios y 60 crematorios prestarán más de 70.000 servicios al año

Mapfre, la mayor aseguradora española, ha cerrado definitivamente una alianza con Santalucía para combinar sus negocios funerarios. El resultado de esta alianza será el mayor grupo del mercado funerario español, con presencia en toda España.

Con esta unión será uno de los principales actores del mercado europeo con 425 tanatorio y más de 60 crematorios, prestando más de 70.000 servicios funerarios al año.

El valor preliminar de los activos aportados a la alianza es de 322,5 millones de euros, pendiente de los ajustes finales que deberán realizarse a la fecha de cierre efectivo de la operación, según han explicado ambas compañías en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Mapfre, a través de su filial Funespaña, poseerá un 25% del capital social y Santalucía el 75% restante, para lo cual se producirá un pago en efectivo entre las partes por la cantidad necesaria para alcanzar el referido canje.

Santalucía, líder en España en seguros de decesos, y Mapfre España aportarán el negocio funerario de sus compañías Albia y Fuenspaña. «Se llevarán a cabo las acciones necesarias para garantizar la estabilidad, continuidad y máxima calidad de los servicios funerarios prestados a todos los clientes», apuntan ambas compañías en un comunicado.

Compartir:
Valorar este artículo