Funsegur
Actualizado: 23/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Teror restructurará el aparcamiento del cementerio para su mejor aprovechamiento

El Ayuntamiento de Teror restructurará el aparcamiento del cementerio para su mejor aprovechamiento

El Ayuntamiento de Teror restructurará el aparcamiento del cementerio para su mejor aprovechamiento

El Ayuntamiento de Teror (provincia de Las Palmas) iniciará en breve la rehabilitación del aparcamiento del cementerio municipal de Los Dolores, para una mejor integración visual del entorno y un mayor aprovechamiento del espacio para el estacionamiento de vehículos.

La obra, que el Ayuntamiento ha sacado a licitación el pasado 3 de junio, consistirá básicamente en la pavimentación del aparcamiento preexistentes, la ordenación de los accesos y estacionamientos con señalización horizontal y vertidas, y la mejora de las zonas ajardinadas.

El aparcamiento ubicado en la parte frontal del cementerio, con una superficie de 3.450 m2 (3.125 m2 destinados a aparcamientos y 325 m2 a viales de acceso) permitirá disponer de 104 plazas de estacionamiento para vehículos, 10 para motos y 4 aparcamientos para personas con movilidad reducida.

El pavimento tendrá un acabado asfaltado en color rojo teja y verde para permitir una mejor integración visual del entorno. Además se distribuirán las plazas de aparcamiento en siete filas centrales paralelas, de manera que se aproveche mejor el espacio. También se reforestará los alrededores del aparcamiento con 17 árboles de laurisilva y se mantendrán los dragos de la explanada.

El proyecto elaborado desde la concejalía de Cementerio, que dirige el edil Santiago Ojeda, estará financiado en el marco del Plan Insular de Desarrollo Socioeconómico de Gran Canaria (FDCAN).

Está previsto que la obra se adjudique en la segunda quincena de junio (el plazo de presentación de ofertas finaliza el 12 de junio) y que se inicie a partir de julio.

Compartir:
Valorar este artículo