Actualizado: 23/08/2019
InicioNoticiasEl Ayuntamiento amplía el cementerio municipal con 85 nuevos nichos y un segundo acceso

El Ayuntamiento amplía el cementerio municipal con 85 nuevos nichos y un segundo acceso

El Ayuntamiento amplía el cementerio municipal con 85 nuevos nichos y un segundo acceso

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó (provincia de Castellón) está ampliando el cementerio municipal con la construcción de 85 nuevos nichos. La obra mantendrá la antigua entrada pero también tendrá una nueva frente a los dos tanatorios.

Este nuevo acceso contará “con un diseño más moderno que se integrará con la construcción ya existente”, tal y como ha explicado la concejala de Urbanismo, Francesca Bartolomé.

La empresa adjudicataria de las obras ya ha realizado el movimiento de tierras y está previsto que a finales de verano finalicen los trabajos. La nueva zona se ubicará en el actual aparcamiento y conectará con la parte antigua, lo que obliga a retirar algunos cipreses. Además se construirán aceras y la zona de aparcamiento se habilitará delante de los dos tanatorios.

La edil ha recordado que la última ampliación realizada en esta infraestructura fue provisional. Ahora se sustituirán los muros de carga por los definitivos “para darle continuidad a la imagen del cementerio”. Una actuación que también permitirá construir nuevos nichos en esta zona “y así tener el servicio cubierto durante varios años”.

Por otro lado, en la parte antigua del cementerio municipal hay casi un centenar de nichos vacíos disponibles y en buen estado, con un precio mucho más asequible que el de los nuevos. Para más información se puede consultar con el personal del propio camposanto o en la Concejalía de Sanidad (avenida Jaume I, número 15).

Compartir:
Valorar este artículo