Funsegur
Actualizado: 18/03/2024
Gesmemori
InicioInternacionalMálaga acogerá del 11 al 16 de noviembre el encuentro Iberoamericano de Cementerios Patrimoniales

Málaga acogerá del 11 al 16 de noviembre el encuentro Iberoamericano de Cementerios Patrimoniales

Málaga acogerá del 11 al 16 de noviembre el encuentro Iberoamericano de Cementerios Patrimoniales

La ciudad de Málaga acogerá entre los días 11 y 16 de noviembre la XX edición del Encuentro Iberoamericano de Cementerios Patrimoniales, que analizará el uso de las necrópolis históricas como recursos culturales, turísticos y educativos.

Esta edición busca obtener nuevas visiones y propuestas en torno a estos usos de los camposantos y ya está abierto el plazo para la presentación de propuestas académicas sobre, entre otros, su historia, iconografía, arte, arquitectura, urbanismo, experiencias de gestión, antropología, rituales, experiencias o propuestas de uso educativo.

La última edición de este encuentro tuvo lugar en Cochabamba (Bolivia) y reunió a más de un centenar de ponentes procedentes de dieciséis nacionalidades distintas, tras lo que el próximo se celebrará en el Ateneo y en la Sociedad Económica de Amigos del País de Málaga.

El encuentro está promovido por la Red Española de Cementerios Patrimoniales y la Red Iberoamericana de Valoración y Gestión de Cementerios Patrimoniales y organizado por el Vicerrectorado de Investigación, la Facultad de Turismo y el Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Málaga (UMA).

Compartir:
Valorar este artículo