Funsegur
Actualizado: 19/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasLas obras de ampliación del Parque Cementerio de Botafuegos, “van a muy buen ritmo”

Las obras de ampliación del Parque Cementerio de Botafuegos, “van a muy buen ritmo”

Las obras de ampliación del Parque Cementerio de Botafuegos, “van a muy buen ritmo”

El delegado de Cementerios en funciones, Segundo Ávila, ha informado de que las obras que se están ejecutando en el Parque Cementerio de Botafuegos para la construcción de 288 nuevos nichos “marchan a muy buen ritmo”.

Estas obras se sitúan dentro de la primera fase de la programación prevista por el Ayuntamiento de Algeciras para ampliar las instalaciones de esta necrópolis.

Estas nuevas unidades de enterramiento se van a situar en la calle 3 del recinto y cuentan con un presupuesto de ejecución de 126.840 euros. Para ello, ya se ha realizado el replanteamiento del terreno y se ha comenzado a levantar la primera de las tres nuevas crujías a doble cara.

Las crujías estarán rodeadas de zonas ajardinadas con numerosa vegetación y cipreses, así como con bancos entre ellas, ya que el objetivo que se persigue es mantener el concepto de parque cementerio, mejorando incluso la estética actual.

Por otra parte, el Consistorio está ejecutando también obras de impermeabilización de cubiertas y mejoras en el Cementerio antiguo, actuaciones que se enmarcan en el mantenimiento constante de este camposanto.

Los trabajos, que han comenzado hace unos días, cuentan con un presupuesto de 58.798,76 euros y un plazo de ejecución de dos meses, teniendo como objetivos las crujías existentes en los patios 4 (Espíritu Santo) y 9 (Corpus Christi).

Compartir:
Valorar este artículo