Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasLlevan el dintel con el mensaje “Aquí os espero” del antiguo al nuevo cementerio de Lardero

Llevan el dintel con el mensaje “Aquí os espero” del antiguo al nuevo cementerio de Lardero

Llevan el dintel con el mensaje “Aquí os espero” del antiguo al nuevo cementerio de Lardero

El popular e irónico mensaje tallado en el dintel de piedra de sillería, que presidía la puerta principal del antiguo cementerio de Lardero, (La Rioja) luce ahora en el nuevo cementerio de la localidad.

Se ha ubicado en el jardín interior próximo a la entrada para recibir a los visitantes cuando acceden al mismo, de igual manera que sucedía en el viejo cementerio.

La historia por la que ha pasado esta piedra, popular en el municipio, se vincula directamente con la clausura del antiguo cementerio.

El Ayuntamiento de Lardero dio luz verde en febrero de 2018 a la clausura definitiva del antiguo cementerio situado en la avenida de Navarrete, momento en el que se inició también el proceso de traslado de los restos mortales al cementerio nuevo.

De esta forma, el pasado mes de mayo y tras superar todos los trámites necesarios, comenzó la demolición del antiguo cementerio que no acoge enterramientos desde hace 27 años.

Pero había un detalle que no pasó por alto ni entre muchos vecinos del municipio ni para el propio Ayuntamiento: cuál sería el futuro de la popular piedra de sillería con el mensaje ‘Aquí os esperamos’ que presidía la entrada del antiguo camposanto y que había adquirido cierta popularidad en Lardero.

Desde el Ayuntamiento se propuso entonces trasladar la piedra al nuevo camposanto, opción bien acogida por los vecinos.

El dintel se ha instalado apoyándolo en otros sillares también procedentes del cerramiento del antiguo cementerio de forma sencilla y sobria, permaneciendo desde ahora en el nuevo camposanto del municipio situado en la Pasada del Cristo, en las inmediaciones del polígono La Variante.

Compartir:
Valorar este artículo