Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasLas obras del futuro tanatorio de Meis están paradas con el nuevo Gobierno municipal

Las obras del futuro tanatorio de Meis están paradas con el nuevo Gobierno municipal

Las obras del futuro tanatorio de Meis están paradas con el nuevo Gobierno municipal

Vía: Faro de Vigo

José Luis Pérez del PP, alcalde en funciones del municipio de Meis, (provincia de Pontevedra) anunció el comienzo de las obras del tanatorio de la localidad. Dos semanas después, todo sigue prácticamente igual.

Pérez ha indicado que el proyecto seguirán adelante, en referencia a la construcción del tanatorio, entiende que los promotores están pendientes de los suministros de material.

La situación en los terrenos donde se ubicará el futuro tanatorio de San Martiño de Meis, únicamente se perciben en la tierra las huellas más o menos recientes de algún vehículo. Pero la excavación en sí apenas ha variado desde hace algo más de quince días.

Lo que sí ha hecho la empresa es quitar la red que había colocado en su día, y en el monolito de piedra colocado en 2007 con motivo del comienzo de las obras de entonces -luego interrumpidas porque uno de los inversores quebró, según José Luis Pérez- se ha ocultado con un papel el nombre de la empresa que había comenzado los trabajos.
Lo que no hay en el solar del tanatorio es el cartel de obra con los datos de la constructora, algo que sí es obligatorio por ley.

Ahora en manos del PSOE
El tanatorio fue una de las apuestas de Pérez ante los vecinos. Y él está convencido de que el vuelco electoral en Meis no repercutirá negativamente sobre esta actuación. «Estoy seguro de que los socialistas que ahora van a coger en el Ayuntamiento ni se les pasa por la cabeza la posibilidad de parar este proyecto tan importantes para Meis como es el tanatorio», declaró.

La virtual nueva alcaldesa de Meis, la socialista Marta Giráldez, ha advertido de que revisará con detalle el expediente que haya en el Ayuntamiento para que todo se ajuste a la legalidad.

Compartir:
Valorar este artículo