Funsegur
Actualizado: 24/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasComienzan los trabajos de reparación del forjado en un módulo de nichos del cementerio de Moncófar

Comienzan los trabajos de reparación del forjado en un módulo de nichos del cementerio de Moncófar

Comienzan los trabajos de reparación del forjado en un módulo de nichos del cementerio de Moncófar

El Ayuntamiento ha comenzado los trabajos de rehabilitación en el cementerio municipal de Moncófar (provincia de Castellón), concretamente en el forjado de un módulo que ocupa 100 nichos, deteriorado a raíz de las torrenciales lluvias caídas en octubre.

Las reformas consisten en levantar la cubierta, los operarios arrancarán las tejas y sustituirlas por otras nuevas reparando la zona afectada.

José María Andrés, primer teniente de alcalde en funciones, ha manifestado que el Ayuntamiento inició los trámites necesarios, una vez que se detectaron los daños en el cementerio, para solucionar el problema.

José María Andrés indicó que “hemos iniciado la reparación del forjado por si se producen nuevas lluvias, para ello hemos destinado 13.000 euros en la rehabilitación de las zonas afectadas, evitando nuevas filtraciones en las cubiertas”.

El  agua de la lluvia no dañó los nichos, ya que existe un muro de hormigón que frenó su filtración. Como medida preventiva se realiza un mantenimiento y un control periódico, con especial atención en las zona más vieja del cementerio municipal de Moncófar.

Compartir:
Valorar este artículo