Funsegur
Actualizado: 18/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosFirman convenio para dar asistencia religiosa evangélica en Tanatorios de Madrid

Firman convenio para dar asistencia religiosa evangélica en Tanatorios de Madrid

Firman convenio para dar asistencia religiosa evangélica en Tanatorios de Madrid

Vía: CEM

Los usuarios de Tanatorios Públicos de Madrid podrán solicitar la asistencia religiosa evangélica: Tanatorio de la M-30, Tanatorio Sur y los cementerios y crematorios gestionados por la Empresa Municipal de Servicios Funerarios y Cementerios de Madrid, SA (SFM).

El lunes 3 de junio el CEM (Consejo Evangélico de Madrid), en la persona de su Secretario Ejecutivo Manuel Cerezo Garrido, acompañado del consejero de Asistencia Religiosa Evangélica Juan José Román y el Presidente Jesús Manzano, firmó un convenio de colaboración con la empresa municipal en la persona de su gerente Don Fernando Sánchez González; con el objeto de dar “asistencia religiosa o espiritual por parte de capellanes evangélicos… a las familias que profesan la religión protestante o cualquier otra que lo solicite durante su estancia en los tanatorios…” tal como dice la cláusula primera del convenio.

La SFM (Servicios Funerarios de Madrid) difundirá estos servicios en los medios de comunicación a su alcance, directamente a los usuarios a través de su red comercial y a través de un folleto explicativo elaborado conjuntamente por el CEM y SFM.

También se crea una comisión mixta para el seguimiento, desarrollo y actualización del convenio. Esta comisión estará conformada por dos miembros de cada entidad.

La Consejería de Asistencia Religiosa del CEM se encargará de la formación de los capellanes y auxiliares de capellán que vayan a realizar estos servicios. “Esto es un hito más hacia la visibilidad del pueblo evangélico en todas las esferas de la vida pública”, nos dicen desde el CEM.

Compartir:
Valorar este artículo