Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasVisitas guiadas para conocer la historia del cementerio de Alcoy durante la III Feria Modernista

Visitas guiadas para conocer la historia del cementerio de Alcoy durante la III Feria Modernista

Visitas guiadas para conocer la historia del cementerio de Alcoy durante la III Feria Modernista

Quality Tours Mariola, presenta sus visitas guiadas programadas al cementerio monumental de Alcoy dentro de las actividades previstas en septiembre, durante la III Feria Modernista de Alcoy.

Se trata de una oportunidad única de recorrer el cementerio que cuenta con el mejor monumento funerario de toda España. El cementerio de Alcoy es de visita obligada, como complemento de la Ruta del Modernimo en Alcoy o bien como visita guiada independiente.

La visita guiada al cementerio de Alcoy es una visita histórica, artística y sentimental, para nada pretendemos molestar, no es una visita sensacionalista y se realiza con el máximo silencio y respeto.

Sobre el cementerio de Alcoy
La zona de mayor riqueza y variedad artística del cementerio es la de los panteones exentos, auténticas microarquitecturas donde los diversos artistas tendrán una considerable libertad creativa, siendo evidente una evolución en los estilos artísticos desde el eclecticismo, que será el de mayor difusión, hasta llegar a los historicismos o revivals, al modernismo de corte nouveau y sezession y, finalmente, a ejemplos de art déco y racionalismo.

A través del paseo «Alcoy: la ciudad dormida» el visitante descubrirá sus diferentes tipologías; el recinto del clero y religiosas; el cementerio civil; la parcela de militares; las galerías subterráneas, ejemplo único en España; los hipogeos; el cenotafio y las fosas comunes.

Visitas organizadas por Quality Tours Mariola

Visitas en el mes de septiembre
Primera semana: martes 10, miércoles 11, jueves 12, viernes 13,
Segunda semana: martes 17, miércoles 18, jueves 19, viernes 20

Horario: de 18:00h a 19:30h
Duración: 90 minutos
Precio: 5€  (pago en efectivo al guía, niños -6 años gratis)
Idioma: castellano
Punto de encuentro: en la puerta de entrada al cementerio (15 minutos antes de la hora de inicio).

Importante: no se trata de unas visitas guiadas teatralizada, ni vamos “disfrazados”, se trata de una visita guiada cultural, histórica, artística y se realiza con el máximo respeto.

Grupos reducidos, mínimo 15 personas. Imprescindible, reserva a través de formulario de contacto. El sistema sólo muestra los días disponibles para las visitas, si no está disponible, no se muestra. Si efectúa la reserva a través del formulario, quiere decir que la visita está confirmada. // RESERVA PREVIA: QTMariola

 

Compartir:
Valorar este artículo