Funsegur
Actualizado: 24/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasRemsa organiza un grupo de duelo al que sus participantes valoran como “excelente”

Remsa organiza un grupo de duelo al que sus participantes valoran como “excelente”

Remsa organiza un grupo de duelo al que sus participantes valoran como “excelente”

Desde noviembre de 2018, la empresa de servicios funerarios Remsa ha puesto en marcha grupos de duelo para padres y madres que han perdido a sus hijos. De la mano del psicólogo Pere Clotet, la iniciativa junta personas que padecen el mismo problema y los reúne para que puedan compartir sus experiencias, recuerdos y emociones.

El grupo comenzó con 3 participantes y actualmente lo conforman once personas, que periódicamente se reúnen una vez al mes a las instalaciones de la EMD Jesús, en la provincia de Tarragona. A raíz del aumento de participación, Remsa ha querido saber las opiniones de forma anónima de todas las personas que durante estos últimos meses han estado compartiendo su vida con nuestro equipo especializado.

Para valorar el trabajo llevado a cabo, se ha pedido que puntúen del 1 al 10 qué valoración hacen de las sesiones del grupo de duelo para padres y madres, y unánimemente la puntuación ha sido de 10.

Entre los aspectos que el grupo de duelo destaca positivamente está el hecho de compartir emociones, pensamientos, sensaciones, situaciones y sentirse comprendido, así como mayor seguridad comunicativa, asumir la realidad y sentirse escuchado con total tranquilidad.

La entrada en estos grupos es totalmente gratuita y desde Remsa se cree que se debe desarrollar esta labor y dar al tejido social soluciones, en un momento tan complicado como la pérdida de un ser querido.

Compartir:
Valorar este artículo