Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticias[BREVES] Nuevo aparcamiento para camposanto de Lubre // Visitas guiadas al cementerio de La Almudena

[BREVES] Nuevo aparcamiento para camposanto de Lubre // Visitas guiadas al cementerio de La Almudena

[BREVES] Nuevo aparcamiento para camposanto de Lubre // Visitas guiadas al cementerio de La Almudena

Un nuevo aparcamiento para el cementerio de Lubre 

El Concello de Bergondo (provincia de La Coruña) ha finalizado las obras de acondicionamiento del aparcamiento del cementerio de Lubre. Los trabajos incluían el aglomerado del firme y el pintado de 48 plazas de estacionamiento.

El Gobierno local explica que esta actuación está enmarcada dentro de un proyecto valorado en 107.174 euros procedente de un suplemento de crédito para reparar diferentes zonas de ambos cementerios que se encuentran en mal estado y solucionar la acumulación de agua que se producía en los pasillos interiores en los días de lluvia.

————————————————————————————————————–

Visitas guiada al Cementerio de la Almudena de Madrid

La visita, que se engloba dentro del programa de la muestra Mira Madrid, se celebrará los días 8 y 9 de junio, con tres pases diarios a las 9, 10.45 y 18 h. Las plazas son limitadas y es imprescindible la inscripción previa a través de la página web.

El Cementerio de la Almudena, titularidad del ayuntamiento, es accesible para personas con movilidad reducida. La visita no se recomienda a los menores de catorce años.

Además de un recorrido por las lápidas y monumentos funerarios más importantes, la visita guiada al Cementerio de la Almudena se centrará en la necrópolis como escenario de películas: Tiempo de silencio (1986) y Carne Trémula (1997).

Compartir:
Valorar este artículo