Funsegur
Actualizado: 18/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasFunerarias del Occidente y Valdés se fusionan uniendo cinco tanatorios y cuatro velatorios

Funerarias del Occidente y Valdés se fusionan uniendo cinco tanatorios y cuatro velatorios

Funerarias del Occidente y Valdés se fusionan uniendo cinco tanatorios y cuatro velatorios

Ha tenido lugar en Navia la fusión de dos empresas, Funerarias del Occidente del Principado de Asturias S.L. y Funerarias Valdés S.L. La integración de ambas empresas, que suman 26 trabajadores, unifica la gestión de sus cinco tanatorios: Cudillero, Barcia, Valtravieso, Jarrio y Barres, más cuatro velatorios, Tapia de Casariego, Vegadeo, Los Oscos y Trabada (Lugo).

Se mantendrá el nombre de Funerarias del Occidente del Principado de Asturias S.L. y tiene como objetivo una mayor cobertura, en localidades que van desde Cudillero (la parte más oriental) hasta Vegadeo, incluso la provincia gallega de Lugo.

La unión de ambas empresas persigue sumar esfuerzos y consolidad la empresa como la mayor funeraria del occidente. Daniel Iglesias, gerente de la empresa, ha manifestado que la fusión es muy positiva y ha destacado que el crecimiento empresarial de una red de tanatorios es bueno para la sociedad asturiana, ya que sumará el tanatorio de Barcia y Cudillero pertenecientes hasta ahora a Funerarias Valdés.

Iglesias ha asegurado que con esta fusión se “ofrecerá más calidad optimizando recursos”. Y para ello, los criterios de calidad no van a variar, ya que recibió la distinción Aenor, así como el sello de excelencia europea EFQM 200+ y el premio ‘Langosta de Oro’, que eligió a esta funeraria como la mejor empresa del occidente en 2013.

Compartir:
Valorar este artículo