Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl ayuntamiento instala cámaras de vigilancia en el cementerio para atajar los actos vandálicos

El ayuntamiento instala cámaras de vigilancia en el cementerio para atajar los actos vandálicos

El ayuntamiento instala cámaras de vigilancia en el cementerio para atajar los actos vandálicos

El Ayuntamiento de Vegas del Genil (provincia de Granada) ha instalado cámaras de seguridad en el cementerio para combatir los robos y actos vandálicos que se han registrado en el camposanto en las últimas semanas.

En un comunicado, este municipio del área metropolitana de Granada ha informado de la instalación del circuito de seguridad en el cementerio municipal, ubicado en la barriada de Ambroz, ante los últimos robos y actos vandálicos.

La Concejalía de Patrimonio ha colocado cámaras en distintos puntos del camposanto para frenar a «varios vándalos» que han accedido al recinto y han roto algunas lapidas, además de robar las flores y causar desperfectos en varias tumbas, según ha detallado el concejal en funciones, Rafael Márquez.

Ante esta situación, y a petición de algunos vecinos, el Ayuntamiento ha instalado las cámaras que permiten vigilar el recinto las 24 horas del día.

El municipio ha mejorado su camposanto y ha recuperado la figura del enterrador, responsable de mantener y gestionar el cementerio.

Compartir:
Valorar este artículo