Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasAyuntamiento publica contrato de ampliación del cementerio con 72 nichos y 40 columbarios

Ayuntamiento publica contrato de ampliación del cementerio con 72 nichos y 40 columbarios

Ayuntamiento publica contrato de ampliación del cementerio con 72 nichos y 40 columbarios

Vía: O. Zamora

El Ayuntamiento de Zamora ha publicado el contrato para ampliar el cementerio de San Atilano con una nueva zona de nichos, que se situaría a continuación de la última que se ha habilitado con esta misma función, adosada al muro norte del recinto.

Son casi 65.000 euros los que el Ayuntamiento ha dedicado a esta actuación que una vez adjudicada se debería realizar en un plazo aproximado de dos meses.

La zona de actuación ocupa 170 metros cuadrados y se sitúa frente al cuartel 5.1 del cementerio. Previamente hay que nivelar la zona con material de relleno, con el fin de que quede a la misma altura de la ya existente.

Siempre según la información del proyecto, los nichos a instalar serán dobles y con cuatro alturas que miden cuatro metros en total. En total serán nueve columnas de nichos dobles a cuatro alturas por lo que el nuevo módulo tendrá capacidad de 72 nichos en total, igual que los existentes ahora mismo. Las medidas de cada nicho son de 84 por 66 y 252 centímetros.

En los laterales del nuevo módulo se instalarán dos módulos de osarios o chichos de restos prefabricados con unas medidas interiores de 43 por 40 por 102 centímetros por nicho. Estos nichos se instalarán en cinco alturas por tanto en cada lateral habrá un total de 20 osarios y un total en el módulo de 40 unidades.

Compartir:
Valorar este artículo