Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Tegueste aumenta la inversión destinada a mejorar el cementerio de Bellavista

El Ayuntamiento de Tegueste aumenta la inversión destinada a mejorar el cementerio de Bellavista

El Ayuntamiento de Tegueste aumenta la inversión destinada a mejorar el cementerio de Bellavista

Vía: El Día

El Ayuntamiento de Tegueste (provincia de Santa Cruz de Tenerife) decidió recientemente aumentar el presupuesto destinado a las obras de urbanización del acceso al cementerio de Bellavista, que finalmente contarán con una inversión de 726.003 euros.

Esta intervención está incluida en el Plan Insular de Cooperación 2014-2017 para las obras y servicios de competencia municipal. Si bien inicialmente contaba con un presupuesto de 575.719 euros, la Corporación municipal ha solicitado la modificación al Cabildo de Tenerife para dotar a la intervención de mayor importe. Y es que cada una de los trabajos incluidos en este plan se financian en un 90% por el Cabildo y en un 10% por el Consistorio teguestero en cuestión, que es además el que propone las actuaciones.

Mientras que en un principio el Plan de Cooperación incluía la urbanización del ámbito de la Ciudad Deportiva Los Laureles, con una inversión de 150.284 euros, el Ayuntamiento de Tegueste ha decidido finalmente apostar por la intervención del cementerio municipal, ampliando el presupuesto destinado a estos trabajos con el dinero inicialmente consignado para la ciudad deportiva.

En concreto, los trabajos proyectados para el cementerio de Bellavista incluyen la intervención en la infraestructura básica de la instalación. De este modo, se ha proyectado la mejora de los accesos al cementerio, con la repavimentación de la zona, y se contempla además la mejora de la red de recogida de aguas residuales y pluviales.

No obstante, este proyecto aún está en una fase inicial y permanece en el Cabildo de Tenerife a falta de precisar los últimos detalles de la intervención para que se adjudique y puedan comenzar los trabajos proyectados.

Compartir:
Valorar este artículo