Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosCompetencia de Andalucía abre expediente sancionador por reparto de los servicios de tanatorio en Úbeda

Competencia de Andalucía abre expediente sancionador por reparto de los servicios de tanatorio en Úbeda

Competencia de Andalucía abre expediente sancionador por reparto de los servicios de tanatorio en Úbeda

La Agencia de Defensa de la Competencia de Andalucía ha incoado expediente sancionador a Tanatorio Ciudad de Úbeda y a los comuneros de Funeraria Soria CB, acusados de haber cometido un presunto delito al repartir el mercado de los servicios de tanatorio en Úbeda (Jaén).

Las conductas anticompetitivas consistirían en acuerdos entre los incoados citados para el reparto de los servicios de tanatorio en el municipio de Úbeda, según ha informado la agencia en un comunicado.

La incoación se basa en la «existencia de indicios racionales de la realización de conductas que presuntamente serían contrarias» a la Ley de Defensa de la Competencia, que prohíbe «todo acuerdo, decisión o recomendación colectiva, o práctica concertada o conscientemente paralela, que tenga por objeto, produzca o pueda producir el efecto de impedir, restringir o falsear la competencia», y, en particular, las que consistan en «el reparto del mercado».

La ADCA cree que el «uso del tanatorio para velar a los fallecidos es una práctica cada vez más generalizada en las familias, constituyendo un servicio básico para los consumidores, prácticamente insustituible por cualquier otro, ni siquiera por un velatorio en casa».

Compartir:
Valorar este artículo