Actualizado: 29/01/2020
InicioEmpresasPresentamos «ADN para SIEMPRE». ¡Una joya para tu salud y la de los tuyos!

Presentamos «ADN para SIEMPRE». ¡Una joya para tu salud y la de los tuyos!

Presentamos «ADN para SIEMPRE». ¡Una joya para tu salud y la de los tuyos!

Vía: Family Book

¿Imaginas poder llevar tu ADN o el de un ser querido, siempre contigo? Preservar tu herencia genética o la de los tuyos en una joya, y mantenerla intacta para acceder a esta información cuando tú o tu familia lo necesitéis, ya es posible.

¿Y para qué vais a necesitar esta clase de información? Porque los ADNs de una familia proporcionan la valiosa información necesaria para detectar el riesgo de padecer enfermedades y aplicar los tratamientos más novedosos, tanto en el presente, como en el futuro, de manera cada vez más completa, aprovechando el avance constante de la ciencia.

En la XV edición de Funermostra, se ha presentado la joya ADN para SIEMPRE. Una pieza de alta calidad, disponible en plata u oro 18K y en cuatro acabados distintos.

EL ORIGEN DE LA JOYA: FUSIÓN DE CIENCIA Y JOYERÍA
De la fusión entre ciencia y joyería surgió la idea de crear ADN para SIEMPRE, con la finalidad de ofrecer, en la elegancia de una joya, la posibilidad de incluir la herencia genética de las personas que lo desean.

El diseñador de la joya es Francesc Sancho, joyero fundador de Sancho Jewelers. Él es tercera generación de una familia dedicada a la venta y reparación de relojería y joyería desde 1924, en Sant Boi de Llobregat, (Barcelona). Siempre ha afirmado que lleva su profesión en los genes. Por ello, hace 3 años, tuvo la brillante idea de plasmar la esencia de la tradición familiar y creó la Joya ADN, inspirada en la estructura de doble hélice del genoma humano, como homenaje y agradecimiento a sus antecesores.

Desde 2017, DNA FAMILY BOOK y Sancho Jewelers han estado trabajando para fusionar las dos ideas. Partiendo del mismo diseño que planteó Sancho, añadimos la peculiaridad de integrar en el interior de la estructura de la joya, la cápsula que contiene el ADN completamente purificado y protegido. De este modo, el ADN se puede extraer en cualquier momento, para realizar un estudio actualizado de su información genética.

La idea de utilizar una cápsula de metal con doble sellado, que mantiene el ADN protegido en perfecto estado a lo largo del tiempo, surgió gracias a la I+D realizada por la directora general de DNA FAMILY BOOK, Marta Tomas – científica PhD, Licenciada en Bioquímica (UB), Doctora en Ciencias de la Salud y de la Vida (UPF) y experta en Genética Humana-.

¿CÓMO FUNCIONA EL SERVICIO DNA FAMILY BOOK?
1,-) La persona que lo solicita recibe un kit que contiene un bastoncillo.
2,-) Solo frotándolo con la encía, obtiene la muestra que contiene su ADN.
3,-) Recogemos la muestra en la dirección indicada.

Este ADN se purifica, se encapsula y se ensambla cuidadosamente en la joya. En cualquier momento puede ser analizado y, opcionalmente también se puede conservar ADN en Biobancos homologados.

La joya ADN para SIEMPRE ha tenido una muy buena acogida en Funermostra. “Estamos muy contentos de haber presentado un nuevo concepto de joya, junto con Sancho Jewelers. ADN para SIEMPRE, ¡es una joya para tu salud y la de los tuyos”!, Nos comenta Marta Tomas.

Compartir:
Valorar este artículo