Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioAseguradorasPilar González de Frutos revalida la presidencia de Unespa por quinta vez consecutiva

Pilar González de Frutos revalida la presidencia de Unespa por quinta vez consecutiva

Pilar González de Frutos revalida la presidencia de Unespa por quinta vez consecutiva

Vía: Servimedia

Las aseguradoras revalidaron su apoyo a Pilar González de Frutos para que continúe en la presidencia de Unespa (Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras), por quinto mandato sucesivo y renovaron el Consejo Directivo de la patronal, donde Mutua Madrileña entra a ocupar una de sus tres vicepresidencias, junto a Mapfre y VidaCaixa.

Los cambios los aprobaron en la Asamblea General de Unespa, donde González de Frutos concurría como única candidata y ha sido «ampliamente» avalada por los socios, indicaron en la patronal. Licenciada en Derecho e inspectora de seguros del Estado en excedencia, González de Frutos encara otros cuatro años al frente de la asociación, donde fue nombrada presidenta por vez primera en el año 2003.

Con anterioridad ocupó, entre otras responsabilidades, el cargo de directora de Operaciones del Consorcio de Compensación de Seguros entre 1988 y 1997, hasta su designación como directora general de Seguros, donde estuvo hasta 2002. Fue entonces cuando las aseguradoras la eligieron para liderar la patronal.

Unespa dará además acceso en el nuevo mandato a Mutua Madrileña en una de sus tres vicepresidencias en sustitución de Allianz y que ocupará su director general y presidente ejecutivo de SegurCaixa Adeslas, Javier Mira.

Mira, que se incorporó en 1992 al Grupo Mutua Madrileña formando parte del equipo de análisis y gestión de Mutuactivos y en 2007 ascendió a la dirección general de la aseguradora, toma el relevo en la vicepresidencia de Unespa del consejero delegado de Allianz en España, José Luis Ferré.

En las otras dos vicepresidencias continúan el vicepresidente de Mapfre y consejero delegado del área territorial del grupo asegurador, José Manuel Inchausti, y el director general de VidaCaixa y miembro de su Consejo de Administración y alto directivo de Caixabank, Javier Valle.

Junto a González de Frutos y los vicepresidentes el Comité Ejecutivo está formado por otros 15 vocales. Al máximo órgano de gestión entran el Grupo Asisa, GES Seguros y el Grupo Reale en sustitución de Helvetia, Fiatc y Aviva, compañía esta última que había salido al desinvertir en sus negocios en España. Helvetia y Fiatc se incorporan, sin embargo, al Consejo Directivo, que queda formado por 33 personas –los miembros del Comité Ejecutivo y otros 15 vocales-.

En los órganos de gobierno de Unespa están presentes 81 entidades de las 196 que forman parte de la asociación. El Comité Ejecutivo agrupa a firmas que representan el 76% del negocio y en el Consejo Directivo está presente el 86% de la facturación. En ambos órganos figuran entidades que operan bajo diferentes fórmulas jurídicas y negocios y en los distintos ramos de actividad –aseguradoras, mutuas y bancos-.

Compartir:
Valorar este artículo