Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Juzgado procesa a ocho personas acusadas de realizar contrataciones fantasma en el cementerio de Granada

El Juzgado procesa a ocho personas acusadas de realizar contrataciones fantasma en el cementerio de Granada

El Juzgado procesa a ocho personas acusadas de realizar contrataciones fantasma en el cementerio de Granada

El Juzgado de Instrucción 9 de Granada ha decidido seguir por procedimiento abreviado las actuaciones contra ocho personas, entre ellas los dos exconsejeros delegados de Emucesa Eduardo Moral y María Francés, por supuestas contrataciones fantasma en el cementerio de Granada durante anteriores mandatos del PP.

En un reciente auto, al que ha tenido acceso Efe ayer jueves, el juez señala «indicios suficientes» para atribuir posibles delitos de prevaricación administrativa continuada, dejación intencionada de promover la persecución de los delitos de que tenga noticia o de sus responsables, malversación de caudales públicos y fraude de prestaciones de la Seguridad Social.

Las diligencias se abrieron tras la denuncia de Moral y Francés para poner en conocimiento una serie de hechos que ya estaban siendo objeto de las diligencias de investigación penal ante la Fiscalía.

Según el juez, resulta «indiciariamente» de lo actuado que, en su rol en su día como consejeros delegados en Emucesa, Empresa Municipal de Cementerios y Servicios Funerarios de Granada, S.A. y en el periodo entre el 21 de julio de 2003 y 16 de enero de 2012 contrataron los servicios de seis personas.

Sus trabajos fueron remunerados y, en su caso, no se desempeñaron como establecían sus contratos de alta dirección en las oficinas y dependencias de Emucesa, situadas en el cementerio de Granada, habiendo percibido los trabajadores prestaciones de la Seguridad Social, recoge el auto.

Este procesamiento se produce después de que el pasado marzo la Audiencia de Granada rechazara el archivo de la causa solicitado por algunos investigados en el «caso Emucesa» al desestimar los recursos de apelación interpuestos entre otros por Francés, actual concejal del PP en Granada y que no iba en las listas de las últimas elecciones.

El juzgado ha dado traslado al Ministerio Fiscal y, en su caso, a las acusaciones personadas para que en el plazo de diez días soliciten la apertura del juicio oral, con escrito de acusación, o el sobreseimiento de la causa.

Compartir:
Valorar este artículo