Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Valdepeñas de Jaén informa sobre el nuevo tanatorio

El Ayuntamiento de Valdepeñas de Jaén informa sobre el nuevo tanatorio

El Ayuntamiento de Valdepeñas de Jaén informa sobre el nuevo tanatorio

Vía: Nota del Ayuntamiento de Valdepeñas de Jaén

«Ante las informaciones publicadas en medios de comunicación con base en las declaraciones realizadas por el actual gestor del Tanatorio Municipal, el Ayuntamiento de Valdepeñas quiere hacer constar lo siguiente:

.-Valdepeñas de Jaén cuenta con un segundo tanatorio desde el año 2017, fruto de la iniciativa privada.

.-El Ayuntamiento de Valdepeñas de Jaén ha cumplido escrupulosamente la legalidad en este procedimiento, como no puede ser de otra manera.

.-En 2016 el Ayuntamiento concedió la licencia para almacén y exposición de elementos fúnebres. Meses más tarde, el empresario pidió nuevamente licencia, esta vez para adaptar las instalaciones y cambiar de actividad para albergar el servicio de tanatorio. Por último, en 2017 el Ayuntamiento le concedió la licencia de apertura.

.-Todas las fases del procedimiento se han ajustado estrictamente a la normativa y han respetado la ley.

.-Respecto a la petición formulada por el actual gestor del Tanatorio Municipal de acceder a la documentación de este procedimiento, el Ayuntamiento de Valdepeñas ya desestimó esa solicitud por escrito por la inconcreción del expediente que se pedía, por no ser interesado y por falta de interés que justifique su petición, todo ello argumentado y amparado en la Ley 40/2015 de 1 de octubre y en la sentencia de 30 de mayo de 2007 (Rec. 5077/05) sobre la Ley 39/2015.

.-A pesar de ello, el Ayuntamiento accedió a reunirse con sus representantes legales y en ese encuentro se les mostró parte de la documentación que legalmente se podía enseñar y revisar en relación a ese procedimiento.»

Compartir:
Valorar este artículo