Funsegur
Actualizado: 24/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasInvestigan a César Sánchez y a otro edil del PP por la exhumación de un nicho en el cementerio de Calpe

Investigan a César Sánchez y a otro edil del PP por la exhumación de un nicho en el cementerio de Calpe

Investigan a César Sánchez y a otro edil del PP por la exhumación de un nicho en el cementerio de Calpe

El juzgado de instrucción número dos de Dénia investigará a César Sánchez, junto a otro edil del PP, Bernardo Moll, y al jefe de recursos humanos del ayuntamiento del Penyal, Antonio Cabrera, por la exhumación realizada el pasado mes de enero en el cementerio de Calp (provincia de Alicante).

El juzgado ha decidido incoar diligencias previas sobre ese caso, dando cuenta de esta decisión tanto al Ministerio Fiscal como a los tres “inculpados”. Todo, después de que en marzo el secretario local del PSOE de Calp, Marco Bittner, presentara una denuncia por un presunto delito de prevaricación administrativa. Ahora lo que va a intentar establecer el juez es si efectivamente los hechos sucedidos fueran constitutivos de delito.

En su denuncia, Bittner asegura que el pasado 23 de enero fue testigo de un hecho que «en un primer momento consideré irregular y que posteriormente pude acreditar que era del todo punto ilegal». El mismo, que «estando de visita en el Cementerio de Calpe pude comprobar cómo dos funcionarios del cementerio arrancaban un nicho y vaciaban urgentemente los restos cadavéricos existentes en su interior».

El denunciante agrega que «me sorprendió aquel hecho, pues tengo constancia de que para la realización de una exhumación las ordenanzas requieren una serie de trámites, tales como la notificación a los familiares o, en caso negativo, la publicación de edictos o mediante pegatinas en el propio nicho durante cierto tiempo (nunca inferior a un mes) y que tal exhumación sea realizada por personal técnico especializado con asistencia de médico forense».

Compartir:
Valorar este artículo