Funsegur
Actualizado: 23/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasTrabajos de mejora y modernidad de las instalaciones del Cementerio Internacional de Benalmádena

Trabajos de mejora y modernidad de las instalaciones del Cementerio Internacional de Benalmádena

Trabajos de mejora y modernidad de las instalaciones del Cementerio Internacional de Benalmádena

Víctor Navas, alcalde de Benalmádena (provincia de Málaga) junto a la concejal de Cementerios, Alicia Laddaga, el administrador de Francisco Camero Servicios Funerarios (empresa responsable de la gestión del cementerio del pueblo), Salvador Camero, han ofrecido una rueda de prensa para informar sobre los trabajos de mejora y modernización de las instalaciones del Cementerio Internacional de Benalmádena Pueblo.

“Es una reivindicación recurrente por parte de los vecinos la modernización de las instalaciones del cementerio, para que las familias encuentren un espacio en óptimas condiciones en un momento personal tan difícil”, ha recordado el alcalde.

“La empresa responsable de su gestión invertirá 213.000 euros en la modernización y mejora de las instalaciones del cementerio, para dar así una mayor accesibilidad, acondicionar las salas a lo que la ciudadanía demanda y cambiar los recorridos”, ha informado Navas

“Tras un periodo largo de negociaciones y trabajo entre arquitectos, en breve comenzarán los trabajos de reforma y mejora del edificio principal del Cementerio Internacional de Benalmádena Pueblo”, ha anunciado la concejala Alicia Laddaga.

Desde su construcción en 1965, el edificio aún no había sido objeto de obras o trabajos de mejora importantes. “A través de estos trabajos, el cementerio se adaptará a las normativas vigentes, habilitando un nuevo aseo para personas con movilidad reducida, procediendo a la regeneración del sistema eléctrico, o ampliando una de las salas tanatorias”, ha detallado Laddaga.

“Tras años de uso continuado se hacen necesarias estas obras para modernizar las instalaciones”, ha valorado Salvador Camero. El administrador ha anunciado que se actuará principalmente en el edificio “y en la reordenación de los recorridos”.

Así, además de la creación de un aseo adaptado, la regeneración del sistema eléctrico, y la ampliación del aforo de una de las tanatosalas, se renovará el alumbrado y se instalará un sistema de protección de incendios.

Compartir:
Valorar este artículo