Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioAseguradorasLas aseguradoras promueven un grado universitario para atraer talento a un sector generador de empleo

Las aseguradoras promueven un grado universitario para atraer talento a un sector generador de empleo

Las aseguradoras promueven un grado universitario para atraer talento a un sector generador de empleo

La patronal del seguro Unespa y la asociación ICEA promueven un grado en Finanzas y Seguros junto a la Universidad Nebrija con la idea de fomentar el talento y atraer a futuros profesionales a un sector capaz de generar empleo.

Durante la presentación del grado, que se ofertará a partir del próximo curso, la presidenta de Unespa, Pilar González de Frutos, ha resaltado la buena salud del sector, que cuenta con una tasa de empleabilidad un 10 % superior a la del conjunto de la economía y una relación de 24 puestos fijos por cada uno temporal.

Asimismo, ha lamentado la poca visibilidad del sector asegurador en la educación, a pesar de «la trascendencia que en términos económicos representa».

Por su parte, el presidente de ICEA, José Boada, ha insistido en que es necesario que los jóvenes «contemplen y valoren el unirse a los seguros en un futuro próximo», al tiempo que el rector de la Universidad Nebrija, Juan Cayón, destacaba que una de ñas máximas de la institución es la empleabilidad de sus alumnos.

Unespa e ICEA han participado de manera directa en la elaboración de los contenidos de este grado, así como la aportación de profesionales para docencia y la posibilidad de realización de prácticas laborales. EFECOM

Compartir:
Valorar este artículo