Actualizado: 21/05/2019
InicioInternacional“Moda Auschwitz”, mini faldas, camisetas, bolsos, cojines con la imagen de hornos crematorio, alambradas…

“Moda Auschwitz”, mini faldas, camisetas, bolsos, cojines con la imagen de hornos crematorio, alambradas…

“Moda Auschwitz”, mini faldas, camisetas, bolsos, cojines con la imagen de hornos crematorio, alambradas…

En 2018 una reconocida marca de ropa argentina creó polémica debido a una campaña en la que presentaba prendas idénticas a los uniformes que usaban los prisioneros en los campos de concentración nazi. Años antes otra cadena de ropa también había lanzado camiseta de niños similar a la que llevaban los prisioneros en la Alemania nazi.

Ahora, la plataforma online “RedBubble” vuelve a repetir la vergonzosa y delirante manía de hacer moda de las tragedias, un portal web con sede en Australia y distintas oficinas repartidas por San Francisco y Berlín, venden productos como almohadas, mini faldas, bolsos, camisetas, con las imágenes del campo de concentración de Auschwitz en Polonia.

El perfil de Twitter del Museo Oficial de Auschwitz ha expresado su indignación y rechazo por la comercialización y venta de unos productos que remiten a los escenarios del horror y tragedia que una plataforma online ha puesto en marcha. “Esto es bastante inquietante e irrespetuoso”. Han comentado.

Por 30 y 40 euros puede comprar cojines con estampaciones en un sórdido blanco y negro de las vías de los trenes del Holocausto que sostenían los vagones cargados de personas que se dirigían hacia la llamada “puerta de la muerte”. Auschwitz fue un campo de concentración donde muchos de los presos se suicidaban y otros se incineraban y en el que murieron 1,1 millones de personas entre mujeres, hombres y niños todos asesinados por los nazis.

Ahora la desesperación del momento se ve plasmada en unas mini faldas en cuya tela se muestra una fotografía con las chimeneas de los hornos crematorios, entre otros…

“RedBubble” se ha escudado utilizando también la plataforma de Twitter como herramienta de respuesta, un mercado en línea donde “los usuarios independientes se responsabilizan de las imágenes que cargan”. La crueldad del ser humano sigue sin tener límites.

Compartir:
Valorar este artículo