Actualizado: 25/11/2020
InicioNoticiasEl PP de S. S. de los Reyes censura al ayuntamiento por convocar concurso para construir un tanatorio

El PP de S. S. de los Reyes censura al ayuntamiento por convocar concurso para construir un tanatorio

El PP de S. S. de los Reyes censura al ayuntamiento por convocar concurso para construir un tanatorio

El PP de San Sebastián de los Reyes denuncia que el Gobierno de la localidad (PSOE y Ganemos) mantiene abierto un concurso convocado para la construcción de un tanatorio privado, pese a que el pleno de marzo aprobó una moción que instaba a paralizar ese proceso y a construir un centro público.

El pasado 8 de mayo se abrieron las ofertas de los posibles adjudicatarios para llevar a cabo esa infraestructura, según han indicado fuentes del Ayuntamiento.

Por su parte, la portavoz y candidata del PP, Lucía Fernández, explica que el Pleno había aprobado la construcción de un cementerio público “fuera de las zonas urbanas”, porque es “necesario” para la ciudad, pero insiste en defender que esa infraestructura sea pública.

Además, critica que el futuro tanatorio privado se encontraría en una de las entradas de la localidad, “en una zona rodeada de viviendas”.

Fernández reprueba “las prisas” del Ejecutivo para sacar adelante un proyecto que “no beneficia en nada a los vecinos”, y anuncia que “utilizará todas las vías para paralizarlo”.

En concreto, la moción instaba a abrir las puertas de un nuevo tanatorio y crematorio, dado que el actual “se ha quedado sin apenas espacio”.

Junto a la denuncia del PP, esta mañana se ha abierto una recogida de firmas ciudadana en la plataforma Change.org, que ha recopilado casi un centenar de apoyos en unas horas y que está dirigida a “frenar este despropósito”.

Fuentes del Consistorio han confirmado que el proceso de licitación abierto hace referencia a la construcción de un tanatorio privado con seis salas, y recuerdan que la moción aprobada en marzo fue una “proposición” que “no tiene competencia” en este ámbito y, por tanto, “no es vinculante”.

Compartir:
Valorar este artículo