Funsegur
Actualizado: 18/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosAdiós Cultural convoca el Concurso de Cuentos Infantiles 2019

Adiós Cultural convoca el Concurso de Cuentos Infantiles 2019

Adiós Cultural convoca el Concurso de Cuentos Infantiles 2019

La Revista Adiós Cultural, editada por Funespaña, siguiendo con su compromiso con la cultura y enmarcado dentro del programa de responsabilidad social corporativa, convoca nuevamente su concurso de cuentos para niños.

Las bases del concurso, que en su primera edición de 2017 obtuvo una gran acogida y participación, tiene como objetivo conocer y normalizar la visión y el concepto de la muerte, así como fomentar la creatividad orientándola para obtener y ofrecer a los padres, y adultos en general, unas herramientas de ayuda eficaces y de distintas visiones, con las que poder explicar a un niño el significado de una pérdida por fallecimiento.

La temática de la obra debe contemplar algún aspecto que, directa o indirectamente, ayude a normalizar el concepto de la muerte como parte del ciclo de la vida, explicado de modo sencillo para la comprensión infantil.

Las obras deberán estar escritas en castellano o en cualquiera de las lenguas oficiales de España, y tener una extensión mínima de mil palabras y máxima de tres mil.

En el Concurso de Cuentos Infantiles 2019 podrán participar todas las personas mayores de edad, aportando obras originales e inéditas que no hayan sido premiadas ni publicadas con anterioridad. El autor que desee concursar, deberá enviar junto al original, una declaración cediendo los derechos para su publicación y para su posterior edición en formato de libro, si resultan premiados.

Adiós Cultural otorgará tres premios con un total de 2.500 euros: un primer premio de 1.250 euros, un segundo de 750 y un tercero de 500. La entrega de los premios se realizará coincidiendo con los del Concurso Nacional de Cementerios 2019 (finales de octubre).

El jurado lo compondrán personas de reconocido prestigio en el mundo de la literatura y psicología infantil, dándose a conocer su composición en el momento del fallo. 

Las bases del concurso están en la página web de la revista Adiós Cultural: www.revistaadios.es

 

Compartir:
Valorar este artículo