Funsegur
Actualizado: 18/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasLa alcaldesa de Ronda visita el cementerio para ver las mejoras realizadas y la construcción del nuevo osario

La alcaldesa de Ronda visita el cementerio para ver las mejoras realizadas y la construcción del nuevo osario

La alcaldesa de Ronda visita el cementerio para ver las mejoras realizadas y la construcción del nuevo osario

Teresa Valdenebro, alcaldesa de Ronda (provincia de Málaga) junto al delegado municipal de Cementerios, Francisco Márquez, han visitado el estado de los trabajos que se están ejecutando para mejorar las instalaciones del camposanto.

El concejal ha explicado que, desde hace tres años, el mantenimiento de estas instalaciones funerarias está siendo constante y no puntual en algún momento del año.

Así se están realizando tareas de limpieza, de remodelación de zonas como los tejados de varios pasillos y, de forma destacada, un nuevo osario que ofrecerá este servicio a los ciudadanos, adaptándose así a la tendencia que ha supuesto un importante aumento de las familias que deciden incinerar los restos de sus difuntos.

Márquez ha añadido que este osario permitirá disponer de unos 250 nichos más en el cementerio. Todas estas actuaciones han  supuesto una inversión de 59.000 euros y su plazo de ejecución estará en unos seis meses, quedando por ultimar algunos pequeños detalles que den mayor espacio en las instalaciones funerarias.

Compartir:
Valorar este artículo