Funsegur
Actualizado: 16/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasPropietarios de nichos en el cementerio de Catarroja molestos por tener que pagar su reparación

Propietarios de nichos en el cementerio de Catarroja molestos por tener que pagar su reparación

Propietarios de nichos en el cementerio de Catarroja molestos por tener que pagar su reparación

Vía: Las Provincias

El cementerio municipal de la localidad de Catarroja (provincia de Valencia) se ha convertido en el centro de la polémica después de que el Ayuntamiento advirtiera a los propietarios de algunas de algunos nichos más deterioradas de la obligación de repararlos a través de una nota pegada en las lápidas.

Los propietarios de los nichos deben pagar una tasa de 18 euros para proceder a su reparación y las protestas de los propietarios ya se han producido, ya que dicen que ya han pagado por el nicho y el mantenimiento debe ir incluido.

También denuncian que no existe mantenimiento en el cementerio y hay paredes deterioradas y filtración de agua en paredes y tejados, sobre todo en las últimas filas, que provoca su deterioro y donde crecen incluso plantas.

En algunos casos se ha llegado incluso a retirar la lápida por peligro de desprendimiento, lo que no ha sido un plato de buen gusto para los familiares afectados, pero el peso de algunas de ellas provoca que la pared vaya cediendo. Por ello, algunos vecinos proponen que se recoja en la ordenanza una uniformidad en cuanto al tamaño y el peso de las mismas.

Desde el Consistorio, advierten de que ha sido la empresa pública Eserca, encargada del mantenimiento del cementerio, la que ha requerido a los propietarios de las casetas de las zonas más antiguas a que procedan a reparar aquellas que no se encuentran en buen estado.

El concejal responsable, Martí Raga, aseguran que “se trata de evitar daños a terceros porque hay lápidas que incluso se están cayendo, la nota se dirige a quienes tienen un nicho en propiedad”, y recalca que, “el ayuntamiento no puede reparar lápidas o casetas de particulares”.

Compartir:
Valorar este artículo