Funsegur
Actualizado: 19/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl Ayuntamiento ha iniciado la demolición del viejo cementerio de Laredo

El Ayuntamiento ha iniciado la demolición del viejo cementerio de Laredo

El Ayuntamiento ha iniciado la demolición del viejo cementerio de Laredo

Adiós al cementerio antiguo de Lardero (Cantabria). Desde el 16 de mayo de 1992 (hace 27 años) en este camposanto no se ha realizado un enterramiento, pero ahora, ya han comenzado las obras de demolición del recinto funerario.

El Ayuntamiento de Laredo inició en octubre del 2017 el expediente para la clausura definitiva del viejo cementerio ante la Consejería de Salud. Durante el 2018 se abrió un proceso de tres meses para quienes quisieran trasladar los restos mortales de sus familiares al nuevo cementerio de la localidad.

Una vez concluido el plazo de tres meses, el Ayuntamiento inició la exhumación de los restos que todavía quedaban, cerca de un centenar, que se llevaron al osario del nuevo cementerio.

Con su clausura definitiva en verano del año pasado, los últimos meses han sido un proceso de gestión de los restos que todavía se existían, para proceder a su exhumación. Con todos los trámites ya realizados, el camposanto en breve será historia.

Los enterramientos en la localidad se realizarán exclusivamente en el nuevo cementerio de Lardero, ubicado en el polígono industrial La Variante. Su construcción vino motivada por el exponencial crecimiento demográfico que ha registrado la localidad en los últimos años.

Desde el Ayuntamiento de Laredo han manifestado que el solar del viejo cementerio sólo puede destinarse a dotaciones públicas y la Corporación tendrá que decidir el uso que le dará.

El Consistorio baraja reubicar en el nuevo cementerio la característica inscripción de ‘Aquí os esperamos’ que lucía en la puerta de entrada del camposanto derruido.

Compartir:
Valorar este artículo