Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasLa tasa de criminalidad de Castilla y León se sitúa en 31 infracciones penales por cada mil habitantes

La tasa de criminalidad de Castilla y León se sitúa en 31 infracciones penales por cada mil habitantes

La tasa de criminalidad de Castilla y León se sitúa en 31 infracciones penales por cada mil habitantes

La tasa de criminalidad de Castilla y León (CyL) se sitúa en 31 infracciones penales por cada mil habitantes, 9 puntos por debajo de la media nacional, «y eso que España es uno de los países con menos delincuencia de la Unión Europea», según ha indicado la delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín.

Además, la tasa suma 29 puntos menos que la europea, que se sitúa en 60 infracciones por cada mil habitantes. «Este dato deja bien a las claras que vivimos en una comunidad autónoma segura», ha apuntado la representante del Gobierno en Castilla y León.

En la Comisión de Asistencia, en la que los responsables del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil en Castilla y León han avanzado que las cifras de delincuencia en lo que va de año son «prácticamente idénticas» a las del año pasado.

En este sentido, Martín ha recordado que únicamente se pueden facilitar las cifras que se hacen públicas en la página web del Ministerio del Interior y que «las del primer trimestre del año 2019 todavía no han sido colgadas».

Estos datos se mantienen pese a que, según ha manifestado Martín, «ha aumentado el número de infracciones penales por delitos tecnológicos, fundamentalmente las estafas con tarjetas de crédito a través de Internet». Asimismo, ha destacado que ha aumentado la eficacia de los agentes y que los delitos esclarecidos superan el 40 por ciento.
La delegada, que tomó posesión de este cargo justo antes de la Semana Santa.

Compartir:
Valorar este artículo