Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosConcejal de IU denuncia que «las aseguradoras son las beneficiadas por las tarifas de los servicios funerarios»

Concejal de IU denuncia que «las aseguradoras son las beneficiadas por las tarifas de los servicios funerarios»

Concejal de IU denuncia que «las aseguradoras son las beneficiadas por las tarifas de los servicios funerarios»

La representante del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo (provincia de León) en la Mancomunidad de Serfunle, la concejal de IU Eloina Terrón, ha presentado una moción a la Mancomunidad sobre la revisión de las tarifas de los servicios funerarios para su debate y aprobación.

Para Eloina Terrón es inadmisible que en las tarifas de precios de los servicios funerarios se plantee un «escalado de precios por volumen de contratación que sólo beneficia a las aseguradoras». Según ha explicado en un comunicado, las tarifas establecen tres escalas de precios en función del volumen contratado, por ello, las aseguradoras son las beneficiadas por las tarifas de los servicios funerarios.

«Este modelo de escalada de precios establecido genera un sistema perverso y absolutamente surrealista y muy gravoso para cualquier ciudadano, porque está pensado para las compañías de seguros, olvidando por completo que este es un servicio público al servicio de los vecinos», ha denunciado Terrón.

IU ha exigido que, dado que el 51% del servicio es público, los responsables de la Mancomunidad, que son responsables políticos y, por lo tanto, gestores de lo público, deben velar por el interés general y no por el interés y los beneficios de las compañías de seguros.

Compartir:
Valorar este artículo