Funsegur
Actualizado: 18/05/2022
InicioNoticiasCiudad Rodrigo en Común-IU, «la Plataforma contra el crematorio tendrá nuestro apoyo por interés general

Ciudad Rodrigo en Común-IU, «la Plataforma contra el crematorio tendrá nuestro apoyo por interés general

Ciudad Rodrigo en Común-IU, «la Plataforma contra el crematorio tendrá nuestro apoyo por interés general

Integrantes de la candidatura de Ciudad Rodrigo en Común – Izquierda Unida han mantenido un encuentro con la Plataforma en contra del crematorio del camino del cementerio de Ciudad Rodrigo (provincia de Salamanca), para informarles sobre la última resolución judicial.

Domingo Benito, portavoz del grupo municipal, explicó desde Ciudad Rodrigo en Común, la finalidad de la reunión, “informar sobre la última resolución judicial” (en total ya van 6 sentencias que “han demostrado que los vecinos tenían razón”) y “analizar la situación actual”, considerando en todo caso que la Plataforma en contra del crematorio “merece una disculpa por parte de los distintos responsables políticos municipales”.

De cara al futuro, la formación resalta su opinión de que el urbanismo “ha de estar al servicio del interés general del municipio”, siendo los vecinos “lo primero”. Por ello ven “prioritaria” la aprobación definitiva de la modificación del Plan General de Ordenación Urbana con el voto particular que presentó Domingo Benito para evitar que se pueda construir un crematorio en cualquier zona de la ciudad como se quería plantear. En este sentido, en los últimos días se han retomado las reuniones y el asunto podría estar resuelto antes de acabar la legislatura.

Compartir:
Valorar este artículo