Funsegur
Actualizado: 24/05/2022
InicioDestacadosEl Ayuntamiento de Valencia reabre 22 meses después el aparcamiento del tanatorio municipal

El Ayuntamiento de Valencia reabre 22 meses después el aparcamiento del tanatorio municipal

El Ayuntamiento de Valencia reabre 22 meses después el aparcamiento del tanatorio municipal

El Ayuntamiento de Valencia ha reabierto el jueves 25 de abril el aparcamiento del tanatorio municipal, 22 meses después de proceder a su cierre urgente por cuestiones de seguridad al haber detectado incidencias graves y muy graves en las instalaciones.

Funespaña, empresa concesionaria que gestiona las instalaciones ha llevado a cabo las mejoras necesarias para subsanar esas incidencias, tal como exigió en su día la concejala de Cementerios, Pilar Soriano. «La seguridad de las personas usuarias siempre ha sido una prioridad máxima e incuestionable y gracias a la contundencia del Ayuntamiento hoy podemos reabrir unas instalaciones renovadas, muy mejores para las personas que las utilizan y, sobre todo y principalmente, seguras», explica la regidora.

Estas obras han requerido una inversión de casi 300.000 euros y permiten dejar en perfecto estado para el uso público y gratuito el aparcamiento, que consta de 120 plazas, cuatro de ellas para personas con movilidad reducida, y zonas para motocicletas. El pavimento se ha renovado por completo, se han redistribuido los viales de circulación y se han hecho todas las adaptaciones necesarias en el sistema de protección contra incendios y las medidas de evacuación para garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Además, se han modificado los trazados de evacuación de aguas y se han impermeabilizado los muros de contención para evitar entradas de agua de terrenos adyacentes. También se han mejorado las condiciones lumínicas del aparcamiento, que ahora cuenta con tecnología LED en todas sus luminarias.

Estas obras están incluidas en el volumen global de inversión presentado por la empresa Funespaña el año pasado y aprobado por el Ayuntamiento de Valencia al cumplir con las condiciones contractuales establecidas desde un inicio con la empresa.

En total, se contemplan proyectos por un valor total superior a los dos millones y medio de euros. Con la ejecución de todas las obras pendientes habrá nuevas salas, el recinto será objeto de una transformación digital y se mejorarán las instalaciones exteriores para facilitar la accesibilidad de personas con movilidad reducida, entre otras intervenciones.

Compartir:
Valorar este artículo