Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioMedicina ForenseNombran al médico forense Sebastián Díaz Ruiz, nuevo director del Instituto de Medicina Legal de Málaga

Nombran al médico forense Sebastián Díaz Ruiz, nuevo director del Instituto de Medicina Legal de Málaga

Nombran al médico forense Sebastián Díaz Ruiz, nuevo director del Instituto de Medicina Legal de Málaga

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local ha nombrado como nuevo director del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMLCF) de Málaga al médico forense Sebastián Díaz Ruiz; un relevo que se produce después de que el pasado 9 de abril su anterior responsable, José Caba Villarejo, presentara su dimisión por cuestiones personales.

Caba Villarejo es médico forense y ha estado al frente del Instituto de Medicina Legal durante diez años. La delegada territorial de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en Málaga, Nuria Rodríguez, ha agradecido al anterior director «su dedicación y entrega al frente de este servicio».

Asimismo, a través de un comunicado ha mostrado su confianza en «la buena gestión que sabrá realizar el nuevo director» y en que el nuevo responsable «podrá afrontar con solvencia los retos de futuro del IML».

Sebastián Díaz Ruiz es médico forense del IMLCF de Málaga desde 2004 y pertenece al Servicio de Patología Forense del mismo. Nacido en 1968, su primer destino tras aprobar las oposiciones en 2002 fue el IMLCF de Sevilla, hasta su incorporación al servicio en la capital malagueña. Díaz Ruiz es doctor por la Universidad de Málaga, con la tesis ‘Patología cardíaca en consumidores de cocaína’.

Compartir:
Valorar este artículo