Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl cementerio de Río Cabo habilita espacios «suficientes» para nuevos enterramientos

El cementerio de Río Cabo habilita espacios «suficientes» para nuevos enterramientos

El cementerio de Río Cabo habilita espacios «suficientes» para nuevos enterramientos

José Luis Urraca Casal, concejal de Parques, Jardines y Cementerios en el Ayuntamiento de Torrelavega (Cantabria) informó sobre la ampliación del Cementerio de Río Cabo con la construcción de 123 nuevos nichos, disponibles para su adquisición.

El Concejal explica que en estos momentos ha habilitado espacio «suficiente» para enterramientos «en el medio plazo», puesto que a los nichos disponibles para su venta hay que sumar los que quedan libres cuando concluyen las concesiones. También ha recordado que muchos están vacíos pero adquiridos en propiedad.

A partir de ahí, el Ayuntamiento, el día que en que «se acerque la venta de todos» los actuales espacios habilitados en Río Cabo, tendrá que plantearse la ampliación de los espacios destinados a enterramientos, es decir una ampliación de la superficie del propio cementerio. De momento «para los años más inmediatos no será necesario, pero sí en el futuro».

Por otro lado, y para finalizar, en los próximos días comenzarán a ejecutarse las obras de restauración en el cementerio de Geloria en La Llama, que en esta fase consistirán en trabajos de mejora del muro exterior, de caminos interiores y de la zona de los pabellones cubiertos, incidiendo fundamentalmente en la rehabilitación de la zona de columnas, donde además se mejorará la jardinería adosada a las mismas.

Compartir:
Valorar este artículo