Funsegur
Actualizado: 18/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl Ayuntamiento de Torrelavega dar por finalizada la ampliación del cementerio de Río Cabo

El Ayuntamiento de Torrelavega dar por finalizada la ampliación del cementerio de Río Cabo

El Ayuntamiento de Torrelavega dar por finalizada la ampliación del cementerio de Río Cabo

José Luis Urraca Casal, concejal de Parques, Jardines y Cementerios de Torrelavega (Cantabria) ha informado de la finalización de la ampliación del Cementerio de Río Cabo con la construcción de 123 nuevos nichos, disponibles para su adquisición.

El presupuesto de esta actuación ha ascendido a 51.304 euros y los 123 nichos se suman a las anteriores ampliaciones realizadas en Río Cabo, que supusieron la construcción de 108 nichos en 2012 y 36 en 2017, para tener cubiertas las necesidades del cementerio «en el medio plazo».

Según el concejal, con esta nueva dotación quedaría aún espacio para la construcción de otros 300 nichos más en las bancadas que quedan libres. En este sentido, asegura que el Ayuntamiento de Torrelavega tiene disponibilidad de nichos «más que suficientes» para atender las necesidades de la población en la actualidad.

Así, existen cinco cementerios municipales, ya que al del Río Cabo se suman los de Geloria en La Llama, el de Campuzano, el de Viérnoles y el de Barreda, donde también existe cimentación y acondicionamiento para construir en torno a 290 nuevos nichos.

Actualmente los tres cementerios municipales donde aún pueden adquirirse nichos (en Campuzano y Geloria en La Llama dejaron de venderse en el momento de entrada en funcionamiento de Río Cabo) cuentan con 267 nichos libres: 127 en Río Cabo, 70 en Barreda y 70 en Viérnoles. También existen columbarios donde depositar cenizas, 430 en Barreda, 37 en Río Cabo y 49 en Viérnoles.

Compartir:
Valorar este artículo