Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasLa Diputación de Girona concederá ayudas a pequeños municipios para que rehabiliten los cementerios

La Diputación de Girona concederá ayudas a pequeños municipios para que rehabiliten los cementerios

La Diputación de Girona concederá ayudas a pequeños municipios para que rehabiliten los cementerios

Vía: ACN

La Diputación Provincial de Girona quiere ayudar a los ayuntamientos pequeños para que actualicen sus cementerios municipales. Con esa finalidad abrirán una línea de ayudas de 200.000 euros que irán destinados a obras de rehabilitación y mejoras de las instalaciones funerarias.

Podrán solicitar la ayuda para reparar; tejados, paredes en mal estado, creación de osarios, instalación de aseos o agua y también para mejoras en los accesos al cementerio.

El pleno de ayer martes se dio luz verde a la aprobación inicial – por unanimidad – de las bases reguladoras que limitan las ayudas a municipios de 1.000 habitantes o menos, con ayudas de entre 5.000 a 50.000 euros como máximo.

“Hay muchos ayuntamientos pequeños que tienen verdaderas dificultades para realizar trabajos de mantenimiento en sus cementerios”, ha afirmado el vicepresidente primero de la entidad, Fermí Santamaria, en el pleno de ayer martes, donde también ha precisado que no se podrán incluir las obras de mejoras de nichos porque este es un servicio que los ayuntamientos ofrecen a las familias que pagan una cuota.

Únicamente podrán acogerse a estas ayudas los cementerios que sean de propiedad municipal. Podrán optar a las ayudas todos los cementerios en los que se hayan realizado alguna mejora partir de enero de este año o con un plazo máximo de 18 meses a contar desde la aprobación definitiva de las bases.

Compartir:
Valorar este artículo