Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioInternacional«Jardín del amor»: Hong Kong abre el primer cementerio público para fetos

«Jardín del amor»: Hong Kong abre el primer cementerio público para fetos

«Jardín del amor»: Hong Kong abre el primer cementerio público para fetos

Vía: AsiaNews /Agencias

El gobierno de Hong Kong ha inaugurado el «Jardín del amor» la primera estructura para la sepultura de los fetos, perdidos o abortados antes de alcanzar las 24 semanas de desarrollo.

El “Jardín del amor para siempre” fue inaugurado el pasado 11 de abril, para responder a la creciente demanda de un columbario público, un lugar para una respetuosa conservación de las urnas funerarias.

Situado en Fan Ling, en la región de los New Territories East, (China) la estructura está rodeada de flores y tiene espacio para recibir a 300 fetos, floreros y carteles, además de un muro para las chapas conmemorativas. Se ofrecen también servicio fúnebres gratuitos.

En precedencia, en Hong Kong existían solo 2 realidades que ofrecían estos servicios, pero ambas son privadas: una está reservada a los católicos y el otro a los residentes permanente de etnia china.

El departamento local para la Higiene alimentaria y ambiental afirma que el lugar de sepultura fue erigido porque “comprendemos las preocupaciones y las ansias de los padres que podrían encontrar dificultad en la organización de una sepultura o una cremación adecuada” de sus fetos.

En el pasado este era un proceso complicado, porque lo fetos con menos de 24 semanas no satisfacían los requisitos para los certificados de muerte o los permisos para la cremación. Por lo tanto, eran clasificados como residuos clínicos y enviados al vertedero.

Compartir:
Valorar este artículo