Funsegur
Actualizado: 18/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl ayuntamiento licita la construcción del nuevo tanatorio de Lebrija por 572.000 euros

El ayuntamiento licita la construcción del nuevo tanatorio de Lebrija por 572.000 euros

El ayuntamiento licita la construcción del nuevo tanatorio de Lebrija por 572.000 euros

La empresa de Iniciativa Municipal para la Vivienda del Ayuntamiento de Lebrija (provincia de Sevilla), gobernado por Pepe Barroso (PSOE), ha licitado por 571.912 euros el contrato de obras correspondiente a la construcción del nuevo tanatorio en el parque San Benito de la localidad.

En palabras del alcalde, Pepe Barroso, «con el desarrollo de este importante proyecto para la ciudad, se cumple con el compromiso adquirido con la ciudadanía de mejorar la prestación de un servicio absolutamente necesario para las familias lebrijanas».

Por su parte, el edil de Urbanismo, Benito Muñoz, ha explicado sobre el terreno el proyecto de construcción del nuevo edificio funerario. Concretamente, ha recordado que se construirá junto al Cementerio Municipal de San Benito, en una sola planta que albergará tres salas, dos zonas de descanso-comida, aseos generales, oficinas, zona de exposición de elementos relacionados con la actividad (coronas de flores, féretros, lápidas, entre otros elementos) y una gran zona común con porche de acceso».

Según sus propias palabras, «se trata de un edificio integrado en el entorno (del parque de San Benito), respetando y manteniendo la arboleda y vegetación existente en la zona».

Compartir:
Valorar este artículo