Funsegur
Actualizado: 24/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Barcelona compensará a Áltima con un millón de euros

El Ayuntamiento de Barcelona compensará a Áltima con un millón de euros

El Ayuntamiento de Barcelona compensará a Áltima con un millón de euros

Vía: Jordi Subirana / Metrópoli Abierta

La construcción de un nuevo tanatorio en Nou Barris, junto a la masía de Can Valent y el cementerio de Sant Andreu, en Barcelona, ha superado un nuevo trámite administrativo. Como avanzó Metrópoli Abierta  el pasado 12 de marzo, la empresa Áltima quiere construir un equipamiento funerario con cuatro velatorios.

El proyecto ha quedado bendecido este lunes en comisión municipal con los votos a favor de Barcelona en Comú, Ciutadans, PSC y los regidores no adscritos, Gerard Ardanuy y Juanjo Puigcorbé. El resto de formaciones -ERC, PDeCAT, CUP y PP- han hecho reserva de voto y no se posicionarán hasta el pleno del 3 de mayo.

El tanatorio forma parte de un Plan especial urbanístico integral y de mejora urbana de los equipamientos que se tienen que construir en la masía de Can Valent y en el entorno y que contempla una permuta entre una finca de 6.384 metros cuadrados situada en la calle del Escultor Ordoñez 129-169, propiedad de Áltima, por un terreno de 1.551 metros que pertenece a las fincas de titularidad municipal situadas en la avenida de Rio de Janeiro 51-59 y 61.

Según informa Metrópoli Abierta el solar de Áltima que pasará a manos municipales es el antiguo campo de la Damm, totalmente abandonado desde hace años. A la permuta de los terrenos, el Ayuntamiento añadirá el pago de 1,12 millones de euros a Áltima en cuatro años, ha detallado la gerente adjunta de Urbanismo, Aurora López. La diferencia de las superficies de la permuta ha hecho necesario que el consistorio tenga que compensar económicamente a la  funeraria. 

Compartir:
Valorar este artículo