Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasIglesias, parroquias y teatros acogen la programación de música sacra que organiza el Ayuntamiento de Madrid

Iglesias, parroquias y teatros acogen la programación de música sacra que organiza el Ayuntamiento de Madrid

Iglesias, parroquias y teatros acogen la programación de música sacra que organiza el Ayuntamiento de Madrid

Iglesias, parroquias y teatros acoge hasta el próximo domingo 21 de abril, la programación de ‘Música sacra para acompañar la Semana Santa’, que organiza el Ayuntamiento de Madrid. La pasada semana arrancó la programación. 

Sigan disfrutando del recital de Gothic Voices, la propuesta de Garaiz Ensemble o saetas en la Plaza Mayor, entre otras citas.

La programación destaca los lugares elegidos para los conciertos, con propuestas en los grandes templos y las iglesias de barrio e incluye por vez primera a los grandes centros culturales.

Ayer lunes se celebraron varios conciertos del primer Ciclo de Jóvenes Intérpretes, una oportunidad de disfrutar del talento de músicos recién graduados y conocer su acercamiento a piezas de música antigua. También ofrecieron un concierto en la Real Basílica de Nuestra Señora de Atocha.

A partir del martes 16 de abril 
Garaiz Ensemble estrena los conciertos de Semana Santa en los centros culturales, que por primera vez acogen la programación de música sacra. El conjunto, dirigido por David Salinas interpretará su programa en dos conciertos, los días 16 y 17 de abril. Uno será en el auditorio de CentroCentro y otro en Conde Duque.

Otra de las grandes citas culturales de esta Semana Santa viene de la mano de los músicos de la Capilla Real de Madrid y Schola Antiqua. Se trata del ‘Vespro della Beata Vergine’, de Monteverdi. Será interpretada este martes, 16 de abril, en la Parroquia Nuestra Señora de las Angustias, y el miércoles 17 en la Real Colegiata de San Isidro.

El domingo 21 SAETAS 
Una expresión de la tradición popular como son las saetas también tendrá su lugar en la programación. Los cantaores Lela Soto y Rafael del Zambo saldrán a los balcones del recorrido de la procesión de Jueves Santo para cantar al Paso.

El domingo 21 tendrá lugar la tradicional tamborrada, que finalizará en la Plaza Mayor. Ese mismo día está programado el concierto de Soeur Marie Keyrouz y Ensemble de la Paix. Esta monja libanesa, especialista en música oriental pondrá el punto final a la programación de Semana Santa e inaugurará el I Festival de Música Antigua de Madrid.

Compartir:
Valorar este artículo