Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl PSOE de Ceuta asegura que el crematorio hindú se ha convertido en un basurero municipal

El PSOE de Ceuta asegura que el crematorio hindú se ha convertido en un basurero municipal

El PSOE de Ceuta asegura que el crematorio hindú se ha convertido en un basurero municipal

Manuel Hernández, secretario general del PSOE de Ceuta, ha denunciado el estado en el que se encuentra el crematorio hindú. Aprovechando que estamos en campaña, el socialista también ha recordado la crítica al Ejecutivo, sobre el abandono del cementerio de Santa Catalina, en especial haciendo referencia a la escultura que se yergue sobre la fosa común desde 2005.

El socialista dice estar «indignado» por “un lugar convertido en un habitáculo lleno de basura pese a ser un lugar bendecido en el que el Gobierno de Ceuta pierde el respeto a esta comunidad por la falta de mantenimiento y control de la instalación, en la que ya se han dado sucesos de peleas y acuchillamientos”.

El socialista ha recordado que “en 2006 tras una tradición milenaria, se bendijo este crematorio en un rito oficiado por Juan Carlos Ramchandmani. Fue la primera instalación de la comunidad hindú, con una inversión de 332.000 euros, que ahora se ve abandonada de la mano del Gobierno Vivas”.

Desde el PSOE de Ceuta se ha resaltado que “la Comunidad Hindú merece dignidad y respeto, y toman el compromiso de si gobiernan esta Ciudad, después del 26 de mayo, mantendrán la conservación y mantenimiento de todos los cementerios y crematorios locales”.

Compartir:
Valorar este artículo